Ha llegado el fin de año y con este la época navideña. Durante este periodo nos vemos envueltos en la que a veces es rutinaria - pero no por ello sencilla - tarea de encontrar regalos.
Lo más probable es que pasemos muchísimas horas visitando una y otra tienda tratando de encontrar el obsequio adecuado.Desafortunadamente, la elección de un regalo es algo bastante subjetivo y por lo tanto no existen reglas que aseguren el éxito total de esta tarea, lo que si es posible hacer es entregar una guía que facilite la elección.
Lo más probable es que pasemos muchísimas horas visitando una y otra tienda tratando de encontrar el obsequio adecuado.Desafortunadamente, la elección de un regalo es algo bastante subjetivo y por lo tanto no existen reglas que aseguren el éxito total de esta tarea, lo que si es posible hacer es entregar una guía que facilite la elección.
Como seleccionar un regalo
Lo primero ha recordar es que un obsequio debería reflejar nuestros sentimientos hacia la otra persona. Por esta razón es que cuando buscamos un regalo tenemos que considerar los gustos e intereses del agasajado y no los nuestros. También es importante considerar la situación económica del receptor. El regalo debe estar dentro de los estándares económicos de quien recibe y no de quien da, de manera tal que si éste desea retribuir pueda hacerlo con facilidad. Un obsequio demasiado caro puede ser considerado como una "muestra de superioridad" y no de cariño. Evite los malos entendidos. Por esta misma razón es que también deberíamos evitar dar regalos de carácter personal como perfumes o ropa interior a quien no conocemos en profundidad. Nuestro obsequio podría entregar el mensaje equivocado y ocasionar más problemas que beneficios.Si se siente demasiado confundido ante la elección de un obsequio es recomendable averiguar con familiares o amigos sobre los gustos o intereses de la otra persona. Si no es posible hacerlo ponga atención a comentarios tales como; “seria bueno tener un…” o “mi… se ha roto” Si visita su hogar observe los detalles. Fíjese en los colores que predominan, el estilo de la decoración, el tipo de música que se escucha, los libros que hay en las repisas, etc Así podrá usted encontrar una generosa fuente de información que le permita crearse un a guía mas definida de lo que ha de comprar.La ocasión en que es una buena idea preguntar directamente qué regalar es cuando se trata de niños. Ellos siempre están dispuestos a decir qué es lo que prefieren y los padres suelen apreciar esta táctica pues garantiza la alegría de los mas pequeñitos a la hora de abrir un presente.
El regalo equivocado
Es importante que también considere algunas de las razones por las cuales podríamos seleccionar el regalo erróneo. Una de ellas hace relación con los estereotipos. Con ello nos referimos a que a menudo asumimos, por ejemplo, que a todas las mujeres les gusta el color rosa o que todos los varones prefieren herramientas. Sin embargo más de alguna dama prefiere algo de color azul y más de un hombre prefiere un libro de historia. También procure no sobredimensionar los gustos del agasajado. Por ejemplo, el que alguien tenga un gato como mascota no significa que desee tener todo tipo de ropa, adornos, libros, sombreros, etc. que hagan alusión a este animal. Sea original.Y si de regalar animales se trata asegúrese de preguntar si esta es una buena idea. De lo contrario podría colocar a la persona o familia en una situación bastante complicada pues puede que no tengan los medios, el tiempo, la paciencia o el interés de cuidar a una mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario