jueves, 28 de mayo de 2009

Kundalini

Kundalini significa en Sánscrito: Serpiente, el poder de la serpiente, Serpiente de Dios. Representa la fuerza cósmica suprema y forma inicial de la energía creadora y destructora.
La raiz de la palabra es el verbo “kund”, que significa arder, fuego. “kunda” – que quiere decir hoyo o tazón, lo cual evoca la idea del recipiente del fuego que arde. “kundala” – que significa rollo, espiral, anillo; lo cual da la idea de la manera en que el fuego se manifiesta. Así se da el sentido del fuego serpentino, feminidad creadora.

Kundalini es una energía físico – psíquico – espiritual que se encuentra en el cuerpo.A esta energía se le representa como una Serpiente que reposa en el primer chakra, en la base de la columna vertebral.

lunes, 25 de mayo de 2009

TU CAMINO

Vivir aunque sea un instante en ese camino que haces y eres Tú mismo, es siempre incomparable. Nunca compares tu camino con el de nadie. No te conviertas en un mendigo de senderos. No te deposites en la vera de ningún andar ajeno por más imantado que resulte. Si tratas de instalarte en la huella de los pasos ajenos, te pones donde todo se irá borrando. Sólo Tú tienes las llaves que abren tu camino. No busques el camino lejos, pues siempre está donde transitas. No te dediques al amar de los senderos. Tu camino es tan vasto como la vida a la que le abras.

TU Y LA VIDA

Cuando navegas; te haces uno con la nave. Manejas brújula, mapas, timón…Haces que el barco sea barco y ese barco te lleva. Lo mismo sucede con la vida. Cuando la navegas: los objetos, el Universo, tu mente, tu cuerpo; son partes de ese barco. El cielo, el agua y la orilla; se convierten en sus accidentes circunstanciales. Sin caminante no hay camino. En tu embarcación de vida, puedes realizar el viaje del héroe, que es el de quien opta por seguir su auténtico destino. Si hicieras todas las cosas de que eres capaz, quedarías asombrado. Eres el camino, el santuario y su peregrino; eres las velas que salen al mar

El Centro Esta Donde Te Encuentras

En el Universo cualquier lugar puede ser centro o periferia. No hay referencias, posiciones, ni direcciones fijas, absolutas o privilegiadas. Cualquier punto puede ser centro o periferia. Arriba y abajo son relativos. Todo depende de como te ubiques y hacia donde quieras ir.

El Cielo Esta Donde Tu Estas

Observa las estrellas. Allá en la infinitud, probablemente alguien muy parecido a Ti, ahora mismo está mirando hacia tu hogar pensando “es el cielo” o “allí parece estar el centro de todo”. Tú tal vez en algún momento, miraste hacia allá pensando algo similar. Lo bueno de todo esto, es que todos tienen razón. El Cielo está donde te encuentras. Ése es tu lugar para actuar

Relaciones De Vida Entera

Relaciones de vida entera....
Enseñar, lecciones para la vida entera.cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida. tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas las otras relaciones y areas de tu vida. Se dice que el amor es ciego, pero la amistad es clarividente.


Gracias por ser parte de mi vida ... Y simplemente sonrie

Y recuerda trabaja como si no necesitases el dinero.

Ama como si nunca te hubiesen lastimado.

Baila como si nadie te estubiese observando.

El mayor riesgo de la vida es no hacer nada.

Cuando las Personas Entran En Nuestra Vida X Una Estación

Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación...
Es por que llegó a su vez de repartir, crecer y aprender.
Ellas te traen la experiencia de la paz, o te hacen reir.
Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho.
Ellas, generalmente dan una enorme cantidad de placer
creer!!!
es real!!!
Pero solamente por una estación.

Cuando Alguien Entra En Tu Vida

Las personas entran en tu vida, por una razón,
por una estación o por una vida entera.

Cuando percibas cual es el motivo,vas a saber qué hacer con cada persona.

Cuando alguien está en tu vida por una razon...
es,realmente para,llenar una necesidad que has demostrado tener.
Ellas vienen a ayudar con una dificultad,proporcionando apoyo y orientación,ayuda emocional o espiritual.

Podrán parecer un regalo de Dios,y los son!!!

Están ahí por la razón que tú necesitas que estén ahí.

Entonces sin ninguna actitud erronea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para la relación llege a su fin.

Alguna veces, esas personas mueren.
Algunas veces,simplemete se van sin decir adios.
Algunas veces,actuan y te fuerzan a tomar una posición.

Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas,nuestros deceos cumplidos y el trabajo de ellos hecho.

Tus oraciones han sido atendidas,y ahora es tiempo de marcharse.

viernes, 22 de mayo de 2009

Masoneria

La masonería es una sociedad iniciática en la que se encuentran las diferentes escuelas de pensamiento y concepciones de la vida.
En primer lugar, el carácter iniciático significa que el ingreso en masonería, el paso a los diferentes grados y el trabajo masónico en general, obedece a unos rituales o ceremonias precisas que tienen un significado simbólico.
El efecto, la vivencia de cada masón, será diferente ante la misma ceremonia, y eso es precisamente lo que se pretende: que cada cual reflexione y estudie según su estilo, aportando su versión para el conocimiento de los demás.
El carácter iniciático de las enseñanzas es tan antiguo como la humanidad, y la masonería mantiene esas viejas tradiciones.

¿Que es una logia?

Logia se relaciona con "Logos" que significa verbo, palabra. De allí que se le denomine así al lugar de reunión donde se habla o se transmiten enseñanzas a través de la palabra. También proviene del sánscrito "loka" que significa mundo o lugar, haciendo alusión a que la Logia representa al mundo.
En la palabra logia tenemos los dos sentidos de lugar, visible e invisible, y de logos o locutio, tratar sobre, discurrir, donde se junta también otro sentido, el de la luz, en griego lychnos "linterna" y " leña" que también emparienta en su raíz con lykos, "lobo".
Los griegos crearon cuentos etimológicos que relacionaban este animal con la luz y que aún hoy persiste en la denominación de luvetones "pequeños lobos" o sea hijos adoptados por las logias (Estúdiese el mito Griego de Rómulo y Reno).

Simbologia de Los Illuminati


A través de la novelas es como se ha difundido que los Illuminati poseen símbolos determinados, a través de los cuales se hacían reconocibles a los iniciados e ingeniosos simbologistas. A estos supuestos símbolos Illuminati pertenecen entre otros:
El Ojo que Todo lo ve

El Ojo que Todo lo ve como piedra angular de una pirámide.
Ambigrama

Ninguno de estos símbolos permite encontrar relación histórica con los Illuminati. Ellos tenían un único símbolo para su "escuela secreta de sabiduría", este era el Búho de Minerva.

Los Illuminati y El Billete de 1 Dollar


La matriz de la Orden de Los Illuminati en Estados Unidos se ubicó en Nueva York, surge de la conformación de la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati en 1785 y a la que se integraron como Hermanos el gobernador De Witt; un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt; Horace Greeley, director del Tribune; y el mismísimo Jefferson. Su nombre a partir de los inicios del siglo XX fue Grand Lodge Rockefeller.


La presencia en Estados Unidos de Los Illuminati se ha mantenido durante dos siglos pero en organizaciones iluministas (The Order, Skull&Bones, The Shriners, Grand Lodge Rockefeller) alejadas de las creencias de Los Illuminati bávaros, del Rito de Los Iluminados de Baviera y de las enseñanzas de Weishaupt.


Se decia que muestras de la presencia de los Illuminati se encontraban en el billete de un dolar. El presidente estadounidense F.D. Roosevelt, miembro de los Shriners, ordenó que apareciesen en billete estadounidense la pirámide truncada con el triángulo y el ojo "que todo lo ve" en la parte superior (símbolo de Los Illuminati de Weishaupt), los trece escalones de la pirámide (13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera), las inscripciones en latín Annuit Coeptis y Novus Ordo Seculorum y la fecha 1776 (fecha de la fundación de Los Illuminati de Baviera).

Los Illuminati

Los Illuminati se originaron en los cultos precristianos y en las masonerías del mundo antiguo y medieval.

Tras su fundación, Adam Weishaupt (frater Spartacus) logró reclutar a su causa a un gran número de pensadores, filósofos, artistas, políticos y analistas; atrajo a jóvenes estudiantes y personalidades como Adolf von Knigge, con quien escribió el Rito de Los Iluminados de Baviera.

Los Illuminati bávaros se extendieron rápidamente por Austria y otros puntos de Europa, afiliando a personalidades de la talla de Herder, Goethe, Cagliostro y el Conde de Saint-Germain, entre otros.

El famoso Conde de Cagliostro creó la Masonería egipcia y fue asesinado en los calabozos de la Inquisición.
Una vez que Adam Weishaupt se percató del gran éxito que estaba teniendo con este movimiento, tomó la determinación de afiliarse a las logias francmasónicas de Baviera y luego de Europa, después ordenó la infiltración y el dominio de la misma. Sin embargo sus planes fracasaron, ya que en una reunión en 1782 de la masoneria continental, se enfrentó ante la oposición de la Gran Logia de Inglaterra y los recelos de Los Iluminados Teósofos y del Gran Oriente de Francia.

Por su parte El Elector de Baviera, al intuir el peligro que significaban Los Illuminati para la Iglesia católica y las monarquías, por su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria; aprobó un edicto contra estos y la masoneria el 22 de junio de 1784. Consecuentemente hubo persecuciones y se arrestaron a sus miembros hasta erradicarlos por completo.

Para 1785 Weishaupt marchó al exilio de Ratisbona. Dirigió la orden desde el extranjero, falleciendo el 18 de noviembre de 1830.

Fantasmas de las Carreteras


¿Qué son los fantasmas de la carretera?Muchos son los accidentes que ocurren en las carreteras alrededor del mundo; lamentablemente, en varios de ellos las personas involucradas mueren. Algunas fallecen en el hospital, pero otras en el lugar del accidente.


Las leyendas cuentan que las personas que sufren un accidente automovilístico y mueren en el sitio del mismo, en ocasiones, se convierten en fantasmas destinados a rondar el lugar, almas en pena con asuntos pendientes, que no aceptan su muerte tan repentina o simplemente no saben que han fallecido. En el mundo de lo paranormal, estos espíritus son conocidos como fantasmas de la carretera.

jueves, 21 de mayo de 2009

VIVIENDO UNA VIDA PLENA

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

· Vive de instante en instante, porque eso es la vida.

· Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

· No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra.

· En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

· Borra el pasado para no repetirlo, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

· Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

martes, 19 de mayo de 2009

LIDER

"La función de un líder es elevar las aspiraciones
de las personas y liberar sus energías para que
traten de realizarlas".
David Gergen

domingo, 17 de mayo de 2009

Combustible de Hongo


El descubrimiento de un hongo capaz de producir combustible similar al disel puede ser la alternativa al uso de combustibles fósiles. El Gioclaium roseum crece en los árboles conocidos como ulmus, en la Patagonia sudamericana y al parecer contiene unos microbios benéficos que convierten el desperdicio de las plantas en un vapor rico en hidrocarburos encontrados en el disel, como el octano. Al parecer, el G. roseum produce este gas como una defensa para matar a otros hongos que intentan asentarse en donde vive.
Los investigadores de la Universidad Estatal de Montana, Estados Unidos, que realizaron el descubrimiento se enfocarán a estudiar no sólo el organismo, sino las enzimas que realizan el proceso de producir este gas, bautizado como myco-diesel. Aunque esto puede revolucionar la industria del transporte, aún se desconoce si en su estado natural sería suficiente para satisfacer la demanda mundial por este tipo de combustible.Los organismos endófitos, como el Gioclaium roseum, son normalmente hongos o bacterias que habitan entre las células de plantas vivas. Estos han producido sustancias orgánicas como el taxol, droga usada para combatir el cáncer de seno u ovario en etapa avanzada, desarrollado a partir del descubrimiento de uno de estos organismos en el árbol de tejo del Pacífico, convirtiéndose en la primera en su tipo en recaudar mil millones de dólares en ganancias.
Otros ejemplos de medicinas desarrolladas a partir de microbios endófitos son el isopstacin, usado como antioxidante; el kakadumycin y el munumbicins, que sirven como antibióticos; y varios agantes antihongos como el cryptocin, oocydin y el pseudomycin.

jueves, 14 de mayo de 2009

El Poder de la Bondad

Las 18 Cualidades Para una Vida Feliz.

1. La Honestidad
Ser transparentes es un alivio, el no tener que fingir simplifica nuestra vida. Debes dejar que los otros te conozcan sin mentiras ni dobleces. Tan pronto como te vuelvas realmente transparente, empezarás a sentirte mejor. Pero la honestidad es una conquista. Debemos aprender paulatinamente, lo cual hace que seamos más fuertes y maduros. Escribir sobre nosotros mismos es una buena forma de conectar con nuestras emociones, una autorrevelación.
2. El Calor Humano
El efecto del calor y la bondad son duraderos. Piensa cómo un encuentro con una persona cálida y amable hace que te sientas mejor. Cuando acariciamos a un gato que ronronea de gozo, ¿quién da y quién recibe calor? O cuando disfrutamos de la compañía de alguien, ¿quién da y quién recibe ternura? Si damos calor, no terminamos sintiendo frío; el beneficio es simétrico. El calor no sólo confirma lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser.
3. El Perdón
El perdón significa que no deseas seguir albergando ira debido a una vieja ofensa y, por ende, amargándote la vida. A veces el perdón es el único remedio para aliviar un intenso sufrimiento. Una persona incapaz de perdonar es comparable a una ciudad con el tráfico congestionado: calles bloqueadas, coches atascados con el motor en marcha, que no pueden circular, exhalando humos que contaminan el ambiente. Ese es el estado del resentimiento: la energía vital bloqueada, entorpeciendo el pensamiento, envenenando la vida.
4. El Contacto
El aislamiento social se considera un peligro tan grave para la salud como el fumar. Está ligado a una mayor incidencia de enfermedades cardiacas, trastornos del sueño, depresión, dolor de espalda, deterioro de la memoria, etc. Es la tragedia de una persona incapaz de abrirse a las demás, que se siente como si proviniera de otro mundo, que pide lo imposible, que se distancia de todos. Desarrollar el contacto humano (emocional o físico) nos ayuda a sentir en conexión y derrite las armaduras más difíciles.
5. Sentirse Integrado
Formar parte de un grupo o una comunidad te reporta numerosos beneficios. Hace que te sientas reconocido, te permite interactuar con las demás personas y elimina el terrible espectro de la soledad. Pero es importante evitar que la pertenencia a un grupo te separe más de “los otros”. La clave reside en la bondad de la mirada.
6. La Confianza
Confiar es apostar. Cada vez que confiamos en alguien, nos la jugamos. Pero la alternativa es peor, porque si no nos arriesgamos no conseguimos nada. La confianza tiene la propiedad de relajar las inhibiciones y resolver viejos traumas. Las dudas, los temores y los recelos que arrastramos no sólo nos impiden progresar sino que erosionan nuestra energía. La confianza nos aproxima a los demás. Sin embargo, espera sólo lo que las personas quieran ofrecer libremente; vigila tus exigencia. Las personas que esperan demasiado (sin consultar a las demás) son las que luego van quejándose de que “el mundo no es de fiar” y “la gente les falla”.
7. Prestar Atención
Lo único que realmente cuenta es el momento presente. Deshazte de miedos y preocupaciones y sumérgete en el momento que te toca vivir, disfrutarás mejor lo que te ocurre y evitarás desaprovechar oportunidades que pasan por tu lado continuamente. Lo único que diferencia a las personas “afortunadas”, que sienten que su vida está llena de casualidades a su favor, de las demás, es que éstas están más relajadas y tienden a ver no sólo lo que buscan sino también lo que no buscan, abiertas a lo novedoso e inesperado, y capaces de reconocer sus oportunidades.
8. La Empatía
Se trata de la expansión de la conciencia. Si te muestras insensible a las emociones de los demás cada relación se convierte en una farsa imposible. La empatía es el mejor medio de construir y mejorar una relación. Pero ésta no es una cualidad fácil, alegre y desenfadada. Para que sea plena y auténtica, debes mantener una relación saludable también con tu sufrimiento y el de los demás.
9. La Humildad
Recuerda: no eres la única persona que cuenta. En ocasiones la humildad es dura, incluso dolorosa. Pero en todo caso, siempre es beneficiosa. Con frecuencia nos volvemos más humildes después de un fracaso; comprendemos que somos falibles y vulnerables. Y ese descubrimiento nos acerca a las demás personas. Porque en nuestras imperfecciones, nos reconocemos en las imperfecciones de los demás, y eso hace nuestros juicios más suaves y nuestra aceptación más plena.
10. La Paciencia
La virtud de la paciencia se demuestra en primer lugar al tratar con personas difíciles, las que se niegan a escuchar la voz de la razón, las que pierden los estribos a la primera de cambio, las que se niegan a ceder. Nuestra reacción al enfrentarnos a ellas suele ser de irritación, o bien expresamos nuestro enojo o sufrimos en silencio. Pero también cabe la posibilidad de practicar el arte de la paciencia y ayudar a esas personas a que se sientan mejor consigo mismas. La paciencia no es tan enojosa y aburrida como creemos, es una percepción distinta del tiempo.
11. La Generosidad
Ser generoso es arriesgado. La generosidad significa derrotar viejos temores (a la pérdida), y significa también redefinir nuestros límites. Entonces se produce en nosotros una profunda transformación. Para la persona generosa los límites son permeables. Lo que es tuyo -tu sufrimiento, tus problemas- también es mío: esto es compasión. Lo que es mío -mis bienes, mi cuerpo, mis conocimientos y facultades, mi tiempo y mis recursos, mi energía- también es tuyo: esto es generosidad.
12. El Respeto
La forma en que miramos a los demás nunca es neutral, puesto que transformamos lo que vemos. El respeto consiste en molestarte en conocer a fondo a la persona que tratas, reconocerla como una persona real y única. No tratarla como algo invisible o un estereotipo, sino como merecedora de interés y apreciación. Tratar con ella no sólo porque responde a una demanda y la necesitas, sino por ser quien es. No dejarla atrapada en la falsa idea que tienes de ella, sino aceptarla por lo que es y, sobre todo, por lo que puede llegar a ser. El respeto consiste en ver realmente a la otra persona como alguien que existe. Con frecuencia los juicios de valor van acompañados del deseo de controlar, algo muy alejado del respeto.
13. La Flexibilidad
La flexibilidad es una forma de sabiduría práctica, una inteligencia que vive en el presente, que intuye el cambio y posee la maleabilidad necesaria para adaptarse a las nuevas circunstancias. Un tipo de sabiduría que nos ayuda a comprender que no podemos controlar cada elemento de nuestra existencia. La flexibilidad no es sólo una estrategia útil sino una cualidad espiritual. Significa librarnos de las ataduras, prestar atención al presente, aceptar las cosas como son. Si somos capaces de renunciar incluso a las creencias a las que estamos más apegados, podremos abrirnos a otras nuevas, a la paradoja y el absurdo. Esto es creatividad. Una actitud que se convierte en una forma de vida e incluso en un camino espiritual.
14. La Memoria
En nuestra mente narcisista, las otras personas sólo existen cuando las vemos, las tocamos, las escuchamos o cuando pensamos en ellas. Recordar es vivir. Olvidar es morir. Las personas que pertenecen a nuestra historia forman parte de nosotros, y necesitamos su presencia y apoyo para sentirnos fuertes e íntegros. Incluidas aquellas que ya no nos son útiles. No comprenderemos las relaciones que mantenemos con los demás si no entendemos profundamente hasta qué punto nuestras vidas están entretejidas con el pasado, el presente y el futuro, hasta qué punto forman parte unas de otras, y hasta qué punto cada uno de nosotros es todos los demás.
15. La Lealtad
La capacidad de durar a pesar de los momentos difíciles y problemáticos es un ingrediente esencial de la bondad, se llama lealtad. A las personas que no son leales les aterroriza analizar sus sentimientos, pues temen lo que puedan hallar. Temen sostener unas ideas propias, pues eso equivale a arriesgarse demasiado. Su autoestima es baja, por lo que tienen que sobrevivir como mendigos, pidiendo apoyo aquí y allá. Al carecer de seguridad y carácter, les cuesta más ser leales. Lealtad significa “estar con”; respetar lo que cuenta por encima de todo y seguir haciéndolo a pesar de los obstáculos.
16. La Gratitud
La gratitud es ante todo una actitud mental. Se basa en reconocer el valor de lo que la vida nos ofrece, y el hecho de comprenderlo libera nuestras emociones. Si reconoces el valor de lo que posees te sentirás rico y afortunado; si no, te sentirás pobre y desgraciado. La auténtica gratitud nace cuando están presentes la solidaridad y la conciencia del mal; de lo contrario sólo se trata de un optimismo falso y superficial. Con gratitud la vida resulta más fácil, dejamos de gemir y de quejarnos, no tenemos que emprender batallas sangrientas ni de alcanzar victorias imposibles. Comprobamos que la felicidad ya está aquí. Que ya existe, delante de nuestros ojos.
17. El Servicio
Cuando alguien tiene un gesto amable con nosotros solemos recordarlo durante mucho tiempo, quizás siempre. Puedes prestar pequeños servicios en detalles cotidianos como sostener la puerta para dejar que pase alguien, demostrar tu aprecio, ofrecer tu asiento en el autobús. Intenta hacer de tu trabajo, de tu rutina, un servicio amable siempre que puedas. El servicio no es sólo lo que uno hace sino lo que uno es. En ocasiones una persona, con su mera presencia, hace que nos sintamos mejor, más en contacto con nosotros mismos y más contentos. Un gran servicio. Otra forma de servicio es cualquier forma de voluntariado o ayuda gratuita a otras personas.

18. La Alegría
Es nuestro estado natural, estamos programados para ser alegres. La alegría constituye la base de la bondad porque la auténtica bondad sólo puede ofrecerse con alegría. Y el sentido del humor es un gran ingrediente.

El perfeccionismo o el sentido de culpa obstaculizan la alegría, pero el simple hecho de detectarlos nos acerca un poco más a esa puerta. También ayuda preguntarnos qué nos hace felices y regalarnos esas situaciones siempre que podamos. Con la práctica, cualquier cosa que lleguemos a hacer, incluso aquéllas que requieran esfuerzo y sacrificio, pueden llegar a ser realizadas con alegría. Cualquier acto de bondad, con alegría, será más auténtica y mejor recibida por ambas partes.